Sofia Vier se convitió en la primera mujer en volar un caza A-4 AR Fightinghawk.

Con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, la pasada semana se llevó a cabo en San Luis, la ceremonia del «Primer Vuelo Solo» donde se sumó 4 nuevos aviadores de combate para los aviones A-4 AR Fightinghawk.

Entre ellos se encontraba la teniente Sofía Vier, quien hoy se convirtió en la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

La heroica epopeya que marca un antes y un después en la cuestión de género en las Fuerzas Aéreas argentinas, se único por redes sociales.

María Sofía Vier se convirtió, tiene sólo 26 años y es pionera en graduarse en la especialidad de “Caza-Bombardero” dentro de la Fuerza Aérea Argentina.  Esta semana, junto a otros oficiales de la FAA, realizó su “Primer Vuelo Solo” en la V Brigada Aérea de la localidad de Villa Reynolds, San Luis, y de esta manera completó su formación para tripular los caza A-4 AR Fightinghawk.

La cordobesa hizo las pruebas en la IV Brigada de El Plumerillo, Mendoza. Tras ganar una beca, se entrenó también en una unidad de la Fuerza Aérea norteamericana donde fue nominada como la “súper heroína”.

“Crecí en un ambiente aeronáutico”, explicó recientemente en una entrevista a “Te la resumo”, “mi abuelo fue precursor de la fuerza aérea y mi papá y mi tío también fueron pilotos. De hecho mi regalo de 15 años fue una vuelta en planeador. Desde ahí quise ser piloto pero no civil sino de combate.”

Antes de ingresar a las FAA “me decían que ser piloto era para varones, de hecho yo no sabía que no había mujeres piloto de combate. Sé que para las mujeres es más difícil porque socialmente hay muchos prejuicios y gente que se opone a la incorporación de las mujeres. Debería ser normal que las mujeres ingresen adonde ellas quieran”, analizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *