Rodriguez Larreta aseguró que hará «todo lo posible para que los chicos vayan a clase el lunes»

Pese a la reunión en Olivos con el Presidente y la posterior conferencia de prensa de éste donde ratificó la continuidad del DNU emitido,  Rodríguez Larreta aseguró hoy que «tenemos evidencia que esto no es así. La cantidad de gente hoy en transporte público es la misma que había antes del comienzo de las clases presenciales, no se sumó gente al transporte público».

E insistió: «Antes de la pandemia 1 de cada 3 personas llevaba a sus hijos a la escuela en transporte público, ahora lo hace 1 de cada 4. Además la mayoría de quienes lo hacen viaja en colectivo y la cantidad de viajes en colectivo no aumentó desde que empezaron las clases pero sí se sumaron un 20% de unidades. Es decir que hay menos gente en cada colectivo».

Además dijo que la mayoría de quienes tienen hijos en el nivel inicial o primaria vive en un radio de 10 cuadras por lo que «van caminando a la escuela».

Aunque se cuentan por decenas los países en el mundo que suspendieron las clases presenciales ante la irrupción de nuevas olas de contagios de coronavirus, a pesar de que su segundo, Diego Santilli, había admitido en febrero pasado que ante una segunda ola iban a tener que suspenderse «por 10 o 15 días», Rodríguez Larreta insistió hoy en que «las escuelas no son lugar de mayor contagio».

Y señaló que de las 700 mil personas que concurren a las escuelas todos los días «menos del 1% se contagió».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.