Las palabras que más mencionó Alberto Fernández

La lista de los principales 10 términos usados por el preisdente se completa con «Ley», «Todos», «Año», «Todas», «Nuestra» y «Desarrollo».

Durante 1 hora con 50 minutos, el mandatario repasó sus principales decisiones al frente de la Casa Rosada durante un 2020 que vio modificado su paisaje por la Covid-19.

Más allá del ránking, la salud y la economía fueron dos de los ejes del discurso presidencial y ello se vio reflejado en el empleo de algunas palabras sobre el tema:usó preferencialmente el término “pandemia” (25 oportunidades) en detrimento de otros como “coronavirus” (2) y “Covid”(3); al tiempo que mencionó “vacunas” y “vacunación” en más de 15 tramos.

 

En lo que respecta a la situación financiera, el Presidente utilizó nueve veces la palabra “deuda” y en 4 oportunidades se refirió al “endeudamiento”, mientras que en nueve ocasiones mencionó al Fondo Monetario Internacional y tres veces habló de la renegociación.

El párrafo destinado a la cuestión judicial no pasó desapercibido: sólo tres veces hizo mención a la Corte Suprema pero, en cambio, en 15 ocasiones habló de “Jueces” y “Fiscales”.

El Presidente también dedicó un espacio particular a la problemática de Género, con foco especial en la “violencia” (10 veces) contra las mujeres y las disidencias, y una mención especial a los “travesticidios” y “transfemicidios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *