De manera escalonada arrancan las clases presenciales en CABA

Tras un año de educación a distancia, el regreso a clases presenciales de los alumnos porteños a partir de este miércoles plantea a las familias armar un rompecabezas para cumplir con los horarios del cronograma diseñado por el Gobierno de la Ciudad, que delegó en cada escuela el esquema definitivo.

A principios de noviembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las clases presenciales iban a comenzar el 17 de febrero con jornada reducida y de manera «escalonada y progresiva».

El objetivo, repiten desde entonces tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como su ministra de Educación, Soledad Acuña, es llegar a la «máxima presencialidad posible» con un mínimo de cuatro horas diarias para todos los alumnos, tanto para la educación de gestión estatal como privada.

Sin embargo, el cronograma definitivo de cómo será el regreso a las aulas quedó a cargo de cada escuela.

En la jurisdicción porteña, mañana iniciarán los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios, un esquema que se completará el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *