Un Helado dio positivo de COVID-19

Un sorprendente hecho ocurrió en China relacionado con el coronavirus. Según lo reportado por la agencia Sky News, las autoridades de Tianjin descubrieron un lote de helado contaminado por el virus. En consecuencia se está produciendo un rastreo de las personas que pudieron haber estado en contacto con los paquetes, que fueron producidos por la empresa Tianjin Daqiaodao Food Company.

La firma produjo 4.836 cajas de helado contaminado, de las cuales 2.089 fueron selladas en los almacenes. Asimismo, de las 2.747 cajas que se pusieron a la venta, 935 estaban en Tianjin y se vendieron 65 unidades. Así, aquellos que lo hayan comprado han sido requeridos para informar sobre su salud y movilidad para controlar su estado.

Productos importados

Las primeras investigaciones señalan que la compañía produjo el lote de helado utilizando diversas materias primas, entre ellas leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo procedente de Ucrania.

Pese a parecer alarmante, el doctor Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, declaró en Sky News que no debe ser motivo de pánico: «Es probable que esto haya venido de una persona, y sin conocer los detalles, creo que probablemente sea algo único».

«Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica. Probablemente no debamos entrar en pánico porque cada helado vaya a estar repentinamente contaminado con coronavirus», añadió el experto.

Sometidos a pruebas

Los 1.662 empleados de la empresa fueron puestos en cuarentena y se sometieron a pruebas de ácido nucleico el pasado jueves, siguiendo las instrucciones del Centro de Tianjin para el Control de Enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *