Turismo| Mar del Plata recibió un 40 por ciento menos de visitantes que en 2020.

La ciudad de Mar del Plata recibió en la primera quincena de enero 381.000 turistas, lo que representa un 40 por ciento menos de arribos respecto del mismo periodo de la última temporada, según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

El total de turistas que llegaron a la localidad balnearia fue de 381.092, frente a los 642.128 que llegaron en el mismo periodo del verano pasado.

El titular del Emtur, Federico Scremin, explicó que se trata de «números provisorios», en el marco del fin de semana de recambio, y aclaró que «es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra», debido a que se trata de «un verano en medio de la pandemia» por el coronavirus.

En ese sentido, agregó: «Es muy importante seguir enfocados en los cuidados y en los protocolos y dar certezas a quienes quieran venir a Mar del Plata. Este es un nuevo comienzo para la actividad turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando los meses que restan para que esta ciudad vuelva a contar con la ocupación y movimiento de años anteriores».

«Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo», dijo Scremin, quien destacó que «los turistas que eligieron la ciudad tuvieron un promedio de siete días de pernoctación».

Detalló además que en la primera quincena hubo 1.425 servicios de micros de pasajeros hacia la ciudad, en un promedio de 95 cada día, mientras que arribaron al Aeropuerto Astor Piazzolla 51 vuelos.

«En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios diarios fue de dos. Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir del lunes 18 de enero y eso va a ser muy bueno para Mar del Plata», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *