#Efemérides| La aparicion del famoso ratón Mickey Mouse

Un día como hoy, pero 1930 comenzaba la publicación del famoso ratón “Mickey Mouse” en historietas. A modo de homenaje en CincoDias repasaremos 15 datos que quizás no sabias del famoso roedor de Disney….:

  1. A raíz de un sueño, donde se le apareció este ratón, Walt Disney dibujó por primera vez a Mickey Mouse durante un viaje en tren junto a su esposa Lillian.

  2. La primera caricatura con sonido sincronizado fue la de “Steamboat Willie” en el año de 1928.
  3. Mickey a lo largo de su vida ha sido conductor de orquesta, piloto, capitán de barco de vapor, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero entre muchos otros.
  4. Realmente, la primera caricatura de Mickey fue “Plane Crazy”. Sin embargo, fue la tercera en ser lanzada al mercado en 1929.
  5. Este ratón debutó en el famoso desfile del día de Acción de Gracias de Macy´s en Nueva York, en el año de 1934 .
  6. En 120 cortos animados Walt Disney prestó su voz para darle vida a este famoso ratón. Cabe resaltar que el último lo hizo en 1946.
  7. “The band concert” fue el primero corto animado a color en el que apareció Mickey. La crítica la recibió con excelentes reseñas en 1935.
  8. La reina Isabel II, cuando era una joven princesa, jugó con Mickey y Minnie Mouse.
  9. En Italia Mickey Mouse es conocido como Topolino.
  10. El rey del rock, Elvis Presley, cantó una canción de Mickey Mouse, en un evento en el hotel “Las Vegas Hilton”. La fecha fue el 1 de abril de 1975.
  11. Varios de los cantantes más famosos del siglo XX fueron fotografiados con camisetas de Mickey Mouse. Entre ellos destacan Michael Jackson, John Lennon, Axl Rose y Freddie Mercury.

  12. Andy Warhol realizó una ilustración de Mickey Mouse. Warhol fue un artista plástico que llegó a ser el más conocido representante del arte pop. Esta corriente artística, sin embargo, estuvo en boga durante las décadas de 1950 y 1960.
  13. Un joven de California, Estados Unidos, le regaló al Papa Benedicto XVI unas orejas de Mickey Mouse. Esto fue durante una comida que el Papa celebró con jóvenes de todo el mundo, en Sídney, Australia. Por otro lado, un vocero comentó que Benedicto XVI agradeció el regalo.
  14. Un detalle singular de Hirohito, es que lo enterraron con un reloj de Mickey Mouse que le regalaron cuando estuvo de visita en Disneylandia en 1975. Él fue el 124º emperador de Japón y murió en 1989.
  15. Fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *