El «38» el número que, tanto en 2018 como hoy, marcaron la definición del Aborto

En medio de la noticia histórica que refleja que el Senado convirtió en ley la legalización del aborto, un detalle no menor, sobre todo para los amantes del escolazo, surge tras el resultado.

Sucede que este 2020 fueron 38 los votos afirmativos que permitieron la consagración de los “pañuelos verdes) (Con 29 negativos y una abstención) mismo número que en 2018 habían negado la posibilidad de la ley: 38 negativos, 31 positivos y 2 abstenciones.

Un poco más del numerito curioso

Para las matemáticas el “38” Es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2 y 19. Como la suma de sus factores es 22 < 38, se trata de un número defectivo. En tanto se dice que es “semiprimo” e incluso es un número libre de cuadrados.

En lo que respecta a la química, representa el número atómico del estroncio (Sr), es decir un metal blando de color plateado brillante, algo maleable, también alcalino térreo, que rápidamente se oxida en presencia de aire adquiriendo un tono amarillento.

Hoy en día el uso más destacado del estroncio dentro de la ciencia es el de la construcción de los relojes atómicos más modernos y precisos que se conocen, superando por varios «ceros» a los relojes atómicos de Cesio hasta ahora usados. Hasta hace unos años también se utilizaba en cristales para tubos de rayos catódicos de televisores en color debido a la existencia de regulaciones legales que obligan a utilizar este metal para filtrar los rayos X evitando que incidan sobre el espectador.

Para la numerología, el 38 se trata de un número que une a lo masculino con lo femenino, a la intuición con el criterio, a la fuerza con la ambición. Se trata de un número muy espiritual y muy poderoso.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con que ha sido estigmatizado como un número negativo gracias al conflicto que hay entre los dos sexos, así como el conflicto entre la actividad y la pasividad. Sin embargo, es necesario entender que en realidad le número está compuesto como algo complementario y no como dos opuestos, es decir, los dos lados se tienen que complementar, no batallar entre ellos.

Se define como espiritual, angelical: es un mensaje de tus ángeles de que estás a punto de lograr un gran avance en tu trabajo espiritual o en una carrera que sirva a toda la humanidad.

Por último en la quiniela el “38” es el Aceite. Así que ya sabe estimado lector, le dejamos un dato para comenzar el 2021 quizás con unos pesos más en el bolsillo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *