Gollan: “Si no hubiésemos hecho lo que hicimos, hubiéramos tenido 120 mil muertos o más”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó hoy que “si no hubiésemos hecho lo que hicimos, hubiéramos tenido 120 mil muertos o más”. En este sentido, alertó que “vemos mucho relajamiento de la gente tanto en la Ciudad Autónoma como en el conurbano”.

El experto en Salud, remarcó hoy en declaraciones a Radio Am 1220/Eco Medios que de no ser por las medidas llevadas a cabo por el oficialismo durante la cuarentena “hubiéramos tenido 120 mil muertos o más”. “No sucedió eso por todas las medidas que tomamos. Acá hay gente que va contando fallecidos de una forma morbosa, nosotros ligamos esta enfermedad en el momento más duro que fue el invierno. Hemos logrado contener que esto sea un desastre”, agregó después el funcionario.

Enseguida, el experto en salud explicó que “si se mantiene el tipo de cuidado y de restricciones se logra un descenso importante de los casos y hay que aprovechar esto para evitar la circulación viral lo máximo posible. Lo que estamos viendo en estos últimos cuatro o cinco días (AMBA) es que tenemos temor a que se produzca un pequeño rebrote”.

“Veníamos con un descenso sostenido de casos y en los últimos cinco días, los casos comenzaron a crecer, esto no se va a ver reflejado en los números que presentemos en las conferencias de los martes. Si bien eso se compensa en la semana, tenemos que ver si es una tendencia o una fluctuación. Lo que sí estamos viendo es mucho relajamiento, gente que ya no se coloca el tapabocas, gente que no se cubre bien, fiestas clandestinas, lugares públicos que están en contravención, muchas cuestiones y nos preocupa más aún porque se acercan las fiestas de fin de año”, completó.

Después, Gollan enfatizó que “lo que hay que hacer es ir resolviendo los problemas, trataremos de tener la mayor cantidad de vacunas lo antes posible para vacunar lo antes posible.  Uno de los objetivos es poder tener acomodados a los docentes y a los auxiliares que trabajan en las escuelas, hay un porcentaje de los docentes que no están asistiendo. Habrá que darles la vacunación en el momento que contemos con la mayor cantidad de dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *