Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 23%

La bolsa porteña ganó este lunes 2,38%, en línea con los mercados de referencia que finalizaron la sesión en territorio positivo, en tanto las acciones de empresas argentinas en Wall Street subieron hasta casi 23%

Las ganancias de las firmas que componen el panel líder del parque local fueron encabezadas por Telecom Argentina (+7,56%); Cresud (+4,74%); YPF (+4,04%); Central Puerto (+3,87%); y BYMA (+3,28%).

En sentido contrario, los retrocesos correspondieron a los papeles de Sociedad Comercial del Plata (-1,48%); Cablevisión Holding (-1%); Transportadora de Gas del Sur (-0,66%); y Transportadora de Gas del Norte (-0,12%).

En Wall Street, apuntaladas por el buen desempeño del mercado de referencia a causa del impulso dado por los resultados esperanzadores de vacunas contra el Covid-19, las acciones de compañías argentinas cerraron la rueda con mayoría de alzas lideradas por IRSA Propiedades Comerciales, con una mejora de 22,9%, seguida por Despegar (+11,8%); Tenaris (+7,1%); Ternium (+6,4%); y Corporación América (+5,5%).

Hoy solo tres empresas marcaron bajas en Nueva York: Transportadora Gas del Sur (-1,3%); Mercadolibre (-1,2%); y Globant (-1,1%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *