Reunión en Olivos: Definen el fin del Aislamiento Obligatorio en AMBA

Durante la mañana el presidente, Alberto Fernández, se encuentra reunido en Olivos con el gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para diagramar la situación epidemiológica del AMBA y las posibilidades reales de flexibilizar las medidas de control sanitario a partir del 9 de noviembre, pasando del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

La decisión estaría sustentanda en la caída sostenida de contagio en el Área Metropolitana Buenos Aires, desde hace ocho semanas.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

De acuerdo con lo estimado por voceros oficiales, los anuncios para la nueva etapa se concretarían por la tarde, a través de un mensaje que sería grabado en la residencia de Olivos.

En tanto, tras los anuncios presidenciales, están previstas sendas conferencias de prensa de Rodríguez Larreta, a las 17 en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios, y de Kicillof, a las 18 en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

En el encuentro de Olivos de esta mañana se repasó la situación epidemiológica del AMBA y, en base a ese diagnóstico, se definirán las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *