Aníbal Fernández sobre Rafecas: “Carrió está de acuerdo conmigo”

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se refirió al apoyo de Elisa Carrió a la posible designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación: “Debo reconocer que, en este caso, nos parecemos. Ella está de acuerdo con lo que yo pienso”.

“No sé cuál es su objetivo, pero desde mi óptica, Rafecas y otros cuántos más son gente que ha demostrado ser funcionales al trabajo serio”, resaltó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad. Al ser consultado, entonces, sobre si está de acuerdo con los dichos de Carrió, invirtió la pregunta y afirmó que “Carrió está de acuerdo conmigo”.

“Si hay media palabra que Macri pueda ofrecerle a los argentinos, yo me tengo que sentar con él”

Acerca de la propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de convocatoria a un diálogo político, dejo abierta la posibilidad de incluir en ese llamado a Mauricio Macri. A pesar de que dijo que el ex presidente “me da asco” porque “lo que hizo por Argentina es ruin”, aseguró que “si hay media palabra que pueda ofrecerle a los argentinos, algo de lo que no hizo en los cuatro años, yo me tengo que sentar con él”, ya que “la grandeza está en los intereses del pueblo argentino”.

El funcionario aseveró que “no tengo dudas” de que “seguramente va a haber voluntad por parte de Alberto y de su gobierno de convocar y encontrar alternativas”.

Asimismo, definió a Cristina Fernández como “el cuadro político más importante de los últimos 70 años” y afirmó que “es la jefa del movimiento nacional peronista por naturaleza”, por lo que “como dice Max Weber, es la autoridad legítima, no necesita tener la presidencia del partido”. “Tiene autoridad para decir lo que está diciendo y nunca en detrimento de Alberto”, aclaró.

“Yo hubiera hecho lo mismo que Kicillof”

En cuanto a los desalojos por tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández apoyó el accionar del gobernador Axel Kicillof: “Las fuerzas de seguridad tienen que actuar si la Justicia les da una orden. Yo hubiera hecho lo mismo que Kicillof”. Además, dijo que “Grabois es un señor grande que sabe lo que hace” y enfatizó que “no pienso ni parecido a lo que él piensa en muchas cosas”, aunque “si un día nos cruzamos no tendría problema en debatirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *