El Gobierno suma más de 720.000 chicos al programa de la AUH

El presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta anunciarán hoy la incorporación de más de 720.000 niñas, niños y adolescentes como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En un contexto en que la pobreza infantil alcanza al 56% de los chicos, la medida será anunciada este jueves por el presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. En una primera etapa se sumarán 720.000 niñas, niños y adolescentes como beneficiarios, aunque ya hay ya identificados otros 300.000 chicos y chicas que serán incluidos en breve.

La existencia de un millón de niños y niñas no cubiertos por la AUH surgió de investigaciones realizadas por la Administración Nacional de Seguridad Social, a partir de reclamos realizados por UNICEF al anterior Gobierno. Con esta extensión, desde la administración nacional confían en hacer realidad el alcance «universal» de la asignación.

Actualmente la AUH tiene un beneficio de $ 3.540 por menor de 18 años, importe que se ajusta cada tres meses con la movilidad previsional. Del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad.

En el caso de los hijos con discapacidad, la Asignación mensual es de $ 11.535. Además, se abona una ayuda escolar anual de $ 2.966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *