Los «curiosos» detalles del Protocolo del Fútbol Local: ¿Que no pueden hacer los jugadores?

La Asociación del Futbol Argentino y la Liga Profesional difundieron el protocolo de cara al retorno del torneo local. El mismo tiene fecha de inicio el 30 de Octubre y se espera que mañana viernes se realice el sorteo pertinente.

Lo cierto es que el Documento establece algunas consideraciones generales como la toma de temperatura previa a los partidos, el informe que debe entregar cada Club respecto al testeo de sus jugadores o las zonas donde debe realizarse la zonificación correspondiente.

Pero también plantea normativas que, a priori, implican un cambio de hábito para muchos jugadores. Repasemos algunos aspectos considerados:

Establece que no se puede “escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de suplentes)”.

Además reglamenta que no se permitirá “besar el balón antes, durante y después del Partido”.

Los jugadores tampoco “podrán intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales, compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona” y deberán “usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas”.

Particularidades devenidas en esta “nueva realidad” que no sólo afecta a la vida cotidiana sino también al deporte. Será cuestión de esperar para ver como los jugadores se adaptan a estas circunstancias y evitan gestos, situaciones y costumbres que tiene ya arriadas desde hace tiempo.

El Protocolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *