El Fútbol Argentino regresa a fín de mes

El Gobierno autorizará la vuelta del fútbol argentino luego de una reunión que mantendrán esta noche en la Rosada el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, con el gabinete de Alberto Fernández.

Tras casi siete meses de inactividad, finalmente se reiniciará el campeonato local. La fecha que quiere el Gobierno para la vuelta es el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona, que esta semana se cruzó con Mauricio Macri luego de que el ex presidente lo criticara en una entrevista. Ese no sería el único homenaje: la intención es que el torneo de Primera lleve el nombre del Diego.

Según trascendió este viernes 13/1 seria el sorte del nuevo formato: 6 zonas de 4 equipos. Los mejores 12 jugarán por 1 lugar en la Libertadores. Los otros 12 x 1 en la Sudamericana. El torneo tendría la particularidad de no tener clásicos y no suma a los promedios.

Si bien los equipos grandes ya estaban disputando la Copa Libertadores desde el mes pasado, aún faltaba el permiso del Ejecutivo para que se reanudara la Primera División.

Además de Tapia, en la reunión estarán Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, Nicolás Russo, de Lanús y Víctor Blanco, de Racing. Por el lado del Gobierno estarán el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Matías Lammens y Ginés González García.

Como anticipó LPO en exclusiva, el Gobierno planea que algunos de los partidos de cada fecha de Primera División tengan una transmisión gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *