Macri «toreo» a Maradona y ahora llegó la respuesta del 10

En su reaparición mediatice de ayer, Mauricio Macri, habló de varios temas entre ellos a su llegada a Boca y la decisión que tuvo que tomar en relación a Diego Armando Maradona: “Cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba, tenía que construir un puente entre toda esa vehemencia y pasión y una cierta racionalidad… Porque sin reglas un club tampoco puede funcionar. Para eso tuve que hacer algo durísimo, durísimo porque también era mi ídolo, el de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó” sotuvo.

Tras semejante declaración era de esperar que el propio Diego recogiera a su guante y responda. Fiel a su estilo Maradona no dudó en dejar su mensaje al ex mandatario mediante las redes sociales: “este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos”.

“Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre”, publicó Maradona.

Aquel pasado entre Jugador y Presidente de Boca

La historia sentencia que cuando Macri se convirtió en presidente de Boca, un 3 de diciembre de 1995, en el verde césped esa tarde Racing se impuso en La Bombonera por 6-4. Lo que se dice un duro “debut”.

En tanto el vale recordar que Maradona decidió dejar el fútbol el 25 de octubre de 1997 en el clásico frente a River en el estadio Monumental. Aquel sería la última vez que Macri y el 10 se cruzarían en la Bombonera.

Diego jugó solamente el primer tiempo en el 2-1 del Xeneize y se fue con una frase que quedó en la historia: «Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha».

El Cartonero 

La disputa entre ambos arrancó a fines de 1995, cuando con Diego recién regresado Macri asumió la presidencia de Boca. Se fue Silvio Marzolini y llegó Carlos Salvador Bilardo como DT, con quien el Pelusa mantenía una disputa del paso por Sevilla. Igual lo apoyó, pero el mandamás también tenía otro plan: reducir las primas al plantel.

De esa acción nació el apodo ‘Cartonero Báez’, en alusión a Rafael Crisanto Báez, fallido testigo del femicidio de Alicia Muñiz, asesinada por Carlos Monzón. «Si piensa que los jugadores de Boca somos empleados de SEVEL (automotriz de su familia por aquel entonces) está muy equivocado», agregó Maradona, una piedra en el zapato para un Macri que buscaba consolidarse en el poder xeneize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *