Dra. Carlotta Russ: “Me parece que sería posible la vuelta a clases”

“Me parece que sería posible la vuelta a clases”, opinó la infectóloga Carlotta Russ, que integra el comité que asesora al Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “es un momento para pensarlo” y enfatizó que “se hicieron muchos protocolos para la vuelta a clases”. Por ejemplo, señaló que “hacerlo al aire libre podría ser una opción”, pero aclaró que “todo esto necesita el consenso no solamente de la comunidad de padres y a nivel sanitario”, sino que además “tiene que haber consenso entre los docentes”.

Para la infectóloga, “si todos no creen que esto es posible, no va a ser posible”. “Se está trabajando con los protocolos hace rato, pero hay mucha dificultad en generar consenso”, subrayó.

Por otro lado, expresó su preocupación tras haberse conocido que cerca del 40% de los niños nacidos durante la pandemia no está al día con el calendario de vacunación: “La gente está con miedo y no concurre a los centros porque tiene temor de contagiarse. Esto lo que va a motivar es que vamos a tener un grupo de niños que van a estar insuficientemente vacunados y luego van a tener que recibir un montón de vacunas juntas, y probablemente en el interín, tal vez, tienen algún problema relacionado con estas enfermedades”.

Explicó que no vacunarse genera el riesgo de que “todas estas enfermedades pueden volver a aparecer si los niños no están lo suficientemente protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *