Huracán Sally se aproxima a la costa del Golfo con vientos de 145 km/h

El huracán Sally, que se desplaza lentamente, se debilitó a una tormenta de categoría 1 el martes temprano, pero se espera que gane fuerza antes de tocar tierra en la costa del Golfo de México como un «huracán peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que el centro de Sally, la segunda tormenta que afecta el área en menos de un mes, se mueva cerca de la costa del sureste de Louisiana el martes, llegando a tierra el martes por la noche o el miércoles por la mañana, dijo el centro de huracanes.

La tormenta ha disminuido a medida que se acerca a la costa del Golfo de México. A primeras horas del martes, se desplazaba hacia el oeste a 4,8 km por hora, 3 mph, con vientos sostenidos de 149 kmp, 90 mph, frente a 177 kmph, 110 mph, el lunes.

Se esperan marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas que amenazan la vida a lo largo de la costa norte del Golfo de México, donde algunas áreas podrían ver más de 51 centímetros de lluvia, 20 pulgadas.

Misisipi y Louisiana emitieron órdenes de evacuación obligatorias a los residentes de las zonas bajas. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, pidió que el gobierno federal declare zona de desastre y aconsejó a las personas que huyan ante el paso de Sally.

La Guardia Costera estaba limitando el tráfico desde el puerto de Nueva Orleans, mientras que las compañías de energía disminuían o cortaban la producción de refinerías y se apresuraban a sacar a los trabajadores de las plataformas de producción de petróleo y gas en alta mar.

El alcalde de Mobile, Alabama, Sandy Stimpson, advirtió a los residentes que esperaba una «enorme cantidad de inundaciones» y dijo que la ciudad estaba bloqueando las intersecciones que probablemente sufrirían inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *