Adrián Suar: “Yo quiero que Mirtha vuelva, puede ser una ‘combineta’ con Juana”

El gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, habló de un posible regreso de Mirtha Legrand y no descartó una “combineta” con Juana Viale en la que una conduzca los sábados y la otra los domingos: “Con Rosa María he hablado, la adoro. Yo quiero -en la medida que ella quiera- que vuelva. A lo mejor a fin de octubre. A ver si hace una vez por semana, si uno de los dos días lo hace ella. Si ella tiene ganas, me gustaría que vuelva”.

“Puede ser una ‘combineta’”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que abuela y nieta conduzcan una los sábados y la otra los domingos.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, opinó sobre la labor que viene desempeñando Juana Viale al frente del programa de su abuela: “Está divina, la veo a Juana creciendo. Está muy bien y tiene mucho más plafón para mejorar. Está bien, es simpática como es Juana, tiene ángel, es buena piba. Pero tiene que mejorar y va a mejorar. Y sigue mejorando. Le veo un potencial enorme a Juana si ella toma la decisión de hacerlo”.

“Me gustaría hacer la biopic de Ricardo Fort”

Como uno de sus proyectos a futuro, una vez que la situación sanitaria por la pandemia mejore, Suar reveló que le gustaría hacer una ficción biográfica sobre Ricardo Fort: “Había hablado con la ex pareja de él, que vino a Polka el año pasado. Hablamos con Gustavo y después pasó lo que pasó. Me gustaría retomar para hacer la biopic de Ricardo Fort. Tiene mundo Ricardo. Me dan ganas, vamos a ver si se puede”.

También habló de uno de sus proyectos para el corto plazo: “Si se aprueba un protocolo, quiero ver en diciembre cómo está Polka para volver a entrar, vamos a tomar la decisión a fin de noviembre, pero lo primero que tengo que hacer es terminar el Tigre Verón. Con Polka o sin Polka, lo tengo que terminar”.

“Sentarse a la mesa siempre desde la ideología, me parece que aberreta todo”

Suar aseguró que vive “con dolor, con angustia” el conflicto en Polka, y destacó que “el trabajador está muy desconcertado, está triste”, a la vez que destacó que “nosotros fuimos arreglando, los primeros 20 días fueron difíciles porque no se sabía cómo se pagaba y después se fue pagando, con un esfuerzo enorme porque es mucha gente”. “La gente no tiene la culpa, a todos nos pasó la pandemia. Me hubiera encantado no tener ese problema, nada me da más felicidad que dar posibilidad de trabajo a la gente, es una enorme posibilidad”, manifestó.

Asimismo, agregó que “no me gustaron algunas cosas que se han dicho, me parecieron de una enorme bajeza, me pareció injusto” y subrayó que “no habló de toda la gente de Polka” sino que “es un sector minoritario que me pareció demasiado”. “No digo que no se quejen, digo que me pareció demasiado lo que hicieron, para mí”, enfatizó. Y aclaró que, a diferencia del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) “con Actores yo no tuve ningún problema, pagamos todo, lo que hizo Pol-Ka fue sentarse con cada uno de los actores y se les pagó el 75% del contrato a cada uno”.

A continuación, habló de lo que no le gustó: “Yo tengo algunas posiciones ideológicas de qué me gustaría para el mundo, y fundamentalmente para el país en el que vivo, y no tengo nada contra la ideología que tenga cada uno. ¿Qué me voy a meter? Yo no puedo adjudicarme la falta de respeto de decir ‘no pienses así’. Ahora, sentarse a la mesa siempre desde la ideología, me parece que aberreta todo. Los temas importantes se van licuando porque gobierna la emoción. La emocionalidad de lo político a veces lo tiñe y está por encima de las razones que ellos me escuchan a mí”.

“Todos somos una unidad. El SAT, que son los trabajadores de la televisión, los actores, los productores, es una unidad. Cada uno tiene que defender lo suyo sin desnaturalizarse. Yo lo entiendo, pero espero que eso se pueda lograr, es lo que anhelo”, comentó Suar, a la vez que remarcó: “La pandemia no es que le toca solo al otro. A mí también me tocó”.

“Hay mucha que ha aportado valor y se ha ido del país, pero Argentina siempre da revancha”

Acerca de si le gustaría seguir trabajando en el país o evalúa la posibilidad de irse al exterior, Suar afirmó que opta por quedarse: “A mí me gustaría seguir trabajando en mi país. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para quedarme acá, hacer ficción acá, que es lo que sé hacer y lo que me dio tanta satisfacción. Yo amo a mi país y no me quisiera ir. He escuchado a mucha gente que ha aportado mucho valor en los últimos años que se ha ido. Cada tanto vienen períodos que se van, que Argentina los expulsa. Pero Argentina es un país que siempre tiene revancha, es lo que creo”.

Además, habló de su futuro en El Trece: “Me quiero quedar un tiempo más. Como todo, son muchos años y en algún momento, como todo en la vida, tiene un final. Espero que el final sea lo más lindo posible. Fue muy lindo todo mi camino en El Trece como programador, aportando, equivocándome, aprendiendo. Así que espero que el final del paso por El Trece haya dejado algo. Pero todavía un tiempito más me quedaré, creo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *