Regirán medidas extraordinarias de restricción durante una semana en Salta

Medidas extraordinarias de restricción entrarán en vigor mañana en la ciudad de Salta y regirán por una semana ante el aumento de los casos de coronavirus y la necesidad de evitar aglomeraciones durante la Fiesta del Milagro.

Las disposiciones llevaron a muchos salteños a volcarse hoy a las calles para hacer compras y trámites que quedarán restringidos a partir de mañana.

Hoy, durante gran parte de la mañana, pudo observarse un movimiento de personas mayor al de los últimos días en el microcentro de la ciudad de Salta, especialmente en la zona de bancos, comercios, supermercados y centros de pago.

Esto debido a que mañana entrarán en vigencia nuevas medidas extraordinarias para la ciudad de Salta, dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), ante el aumento en la cantidad de casos en los últimos días, y la necesidad de evitar aglomeraciones durante las jornadas de la Fiesta del Milagro.

Para controlar la situación epidemiológica, el COE estableció que entre mañana y el 15 de septiembre solo podrán permanecer abiertos las estaciones expendedoras de combustible; los delivery de alimentos; los comercios de proximidad tales como drugstores, despensas y kioscos; y las farmacias.

Por ello, quedarán suspendidos los locales gastronómicos, los gimnasios, los centros comerciales, las galerías, las ferias, las peluquerías y los comercios en general, además de actividades recreativas en parques y plazas.

Los Supermercados podrán abrir los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, y el acceso de clientes será mediante la terminación del DNI par o impar, entre las 9 y las 20.

En tanto, los comercios de proximidad podrán permanecer abiertos hasta las 22, mientras que las farmacias y delivery de alimentos hasta las 24.

El 15 de septiembre cerrará la Fiesta del Milagro en Salta, que generalmente lo hace con una multitudinaria procesión que fue suspendida este año por la pandemia de Covid-19, aunque hoy las autoridades eclesiásticas anunciaron que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro saldrán en procesión, sin fieles, alrededor de la plaza 9 de Julio.

Además, desde mañana estarán limitadas las actividades religiosas y la Catedral Basílica Mayor de Salta estará cerrada durante los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que serán transmitidos vía redes sociales.

La Novena de esta fiesta religiosa, que transcurre su tercer día y que se extenderá hasta el 14 de septiembre, también se transmite a través de las redes sociales para evitar la aglomeración de personas en la Catedral y los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *