CFK habló de la Reforma Judicial: «Es erróneo llamarla así, Reforma fue la de facto que hizo Macri para perseguir opositores»

La Vicepresidenta, Cristina Fernández, se metió de lleno con la Reforma Judicial que el Senado tratará este jueves, a través de una publicación en sus redes sociales que tituló “¿Reforma? Algunas consideraciones sobre las palabras, los acuerdos, el Congreso y la democracia.

La nota comienza realizando una salvedad en donde detalla que “se lo ha titulado erróneamente “Reforma Judicial”… y la verdad es que haciendo honor a la precisión semántica que deben tener nuestras palabras, en nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales” explica.

En este sentido señala que “la primera, fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios” y sostiene que la segunda fue “una reforma realizada de facto, sin ley y contra la Constitución. La realizó Mauricio Macri a partir del año 2015, cuando asumió la Presidencia de la Nación”.

Una reforma de facto operativizada únicamente sobre la justicia Federal Penal de la Capital Federal, más concretamente sobre los tribunales de Comodoro Py” sostiene el escrito la ex presidenta de la Nación y agrega que el “oscuro” objetivo fue “perseguir y encarcelar opositores políticos y empresarios”.

En cuanto al proyecto manifiesta que “cualquiera sea la postura ideológica y partidaria, es aceptar que cualquier diferencia” se debe discutir siempre “el Congreso de la Nación”.

Cierra recordando que, cuando fue primera mandataria, su “convicción” fue que “el único lugar donde se saldan las contradicciones y los desacuerdos de los argentinos y las argentinas es el Parlamento Nacional, por eso que llaman Democracia y Constitución Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *