Más de 5000 alumnos porteños regresarán a las aulas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus y que hizo que perdieran el vínculo pedagógico.

El adelanto se dio en el marco de la conferencia que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que Rodríguez Larreta compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

«El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado ha estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto», dijo el mandatario porteño.

Por ello, destacó que se trabajó en un programa junto al Ministerio de Educación nacional para «ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo».

«Se acordó con el ministro Nicolás Trotta reabrir las escuelas para que los chicos que tuvieron problemas de contectividad puedan acceder a una computadora, siempre con los cuidados del caso y con protocolos, para garantizar su participación virtual» en las clases, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *