Alberto Fernandez: «Vamos a mantener el sistema que hoy tenemos hasta el 30 de agosto»

El presidente Alberto Fernández anuncia cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, informó oficialmente la Casa Rosada.

Junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy«, Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

Además, advirtió queel sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo«, y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación«, indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

EL MAPA QUE SE MANTINEN EN «FASE 1»

Continuarán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en AMBA, en 4 departamentos de Jujuy, en Río Gallegos (Santa Cruz) y en Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman al ASPO Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.