Rodríguez Larreta y Kicillof se reúnen para analizar la situación en el AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán hoy para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes.

El encuentro está previsto para las 16.45 en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, confirmaron fuentes del Ejecutivo de la Ciudad y de la administración provincial.

Rodríguez Larreta y Kicillof harán «un análisis de la situación epidemiológica en el AMBA, la cantidad de casos y la ocupación de camas, antes definir la próxima etapa de la cuarentena», dijeron los portavoces.

La reunión entre ambos se producirá dos días después del encuentro que Rodríguez Larreta mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario porteño propuso la flexibilización de algunas actividades en la Ciudad como los deportes individuales y la apertura de comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas.

Por su parte, Kicillof concurrirá al encuentro con el jefe de Gobierno porteño con la postura de que en la próxima etapa de la cuarentena “siga todo igual como hasta ahora, sin avances ni retrocesos”, señalaron desde el entorno del mandatario bonaerense.

La reunión de hoy entre Kicillof y Rodríguez Larreta se producirá luego de una jornada que marcó un récord en el registro de muertes y nuevos casos de coronavirus en el país, con 241 fallecimientos y 7.043 diagnósticos positivos

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó esta mañana que «nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos» de coronavirus y manifestó que el hecho de que se registren 250 fallecimientos por día debe hacer «reflexionar» a la sociedad.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que el número de casos de coronavirus «está relativamente estable» en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos, lo que representa «una meseta alta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.