Tarde de Champions League: Barsa recibe al Napoli y Bayer Munich se mide ante el Chelsea

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi como genio y figura, intentará vencer hoy como local a Nápoli de Italia, en el partido desquite de los octavos de final de la Liga de Campeones, máximo objetivo que le queda al club catalán en una opaca temporada en la cual no logró la Liga española ni la Copa del Rey.

El encuentro, revancha del jugado el 25 de febrero pasado en Italia que terminó 1 a 1, antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo desde las 16 (hora de Argentina) en el Camp Nou, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y televisación de la señal ESPN 2.

La eliminatoria se jugará a puertas cerradas para el público con el fin de mitigar los efectos de la pandemia. En el caso de que el cruce entre «Barsa» y Nápoli termine igualado en puntos y saldo de goles, la definición llegará tras 30 minutos suplementarios y de mantenerse la paridad se apelará a remates desde el punto de penal.

Del otro lado de la «llave», el Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, recibirá hoy al Chelsea en su partido revancha, con todo a su favor para avanzar de ronda puesto que se impuso por un holgado 3-0 en el cruce de ida jugado en febrero en Londres.

El encuentro se jugará también a las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, a puertas cerradas para el público y con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan y televisación de la señal Fox Sports.

Como se explicaba antes, el ganador de la llave jugará en cuartos de final, ya en la definición del torneo en Portugal, frente al vencedor del cruce entre Barcelona y Nápoli.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, y debería ser un trámite completar la eliminatoria ante Chelsea, que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida.

Bayern Munich tiene el poderío suficiente no sólo para pasar de ronda sino para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Robert Lewandoswski (cuarto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 64 tantos junto al francés Karim Benzemá), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, los más destacados.

Chelsea, por su parte, que tendrà el arco custodiado por el argentino Wilfredo Caballero, llega golpeado a Munich tras perder la FA Cup ante Arsenal el sábado pasado, deberá además remontar tres goles de ventaja tras la goleada que sufrió en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *