Alberto Fernández: «La salud pública está por encima de todas las cosas»

El presidente Alberto Fernández reafirmó que «hasta el último funcionario» de su gobierno sabe «dónde está la urgencia y la necesidad» y que la prioridad de su gestión es la salud pública, al inaugurar el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, al que puso como ejemplo de lo que llamó la «metáfora del olvido» de los cuatro años de la gestión de Cambiemos.

«Es una extraña sensación porque la metáfora del olvido me da mucha pena porque es haber dejado sin salud a decenas de miles de argentinos», expresó el Presidente en el acto que encabezó en forma virtual y en el que, al mismo tiempo, destacó su gran «alegría» por inaugurar «algo que pensó Néstor (Kirchner) y que ejecutó Cristina (Fernández de Kirchner)».

«Algo que me toca a mi terminar; es una maravillosa síntesis de lo que ha sido nuestro tiempo; me hace pensar: qué buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud», expresó sobre la parálisis en la que quedó la obra del Hospital del Bicentenario.

Además, en el acto con que quedó inaugurado el sector Covid-19 de ese hospital del oeste del Gran Buenos Aires, el jefe de Estado subrayó que para su gestión «la salud pública está por sobre todas las cosas en este tiempo».

«Desde el Presidente y hasta el último funcionario sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer», expresó y celebró que el acuerdo logrado con los bonistas externos permitirá que los recursos que se ahorren puedan destinarse a los «olvidados de la Argentina».

El mandatario estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y por el ministro de Salud, Ginés González García; en tanto que, desde Ituzaingó, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

La administración del hospital -construido en la última gestión de Fernández de Kirchner junto a otros establecimientos como parte de los festejos del Bicentenario- está a cargo del Ministerio de Salud nacional, el PAMI y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y el municipal de Ituzaingó.

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *