Accidente| Muere un piloto luego de eyectarse de una aeronave de la Fuerza Aérea

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de una avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el departamento General Roca, se informó oficialmente.

En principio, se habría estrellado una aeronave A4-AR de similares características a las que días atrás practicaban tareas de entrenamiento en diferentes ciudades de esa región, entre ellas Río Cuarto, y su piloto logró eyectarse a tiempo.

Autoridades militares y policiales están yendo hacia el lugar donde se registró la caída del piloto. En principio, el piloto se encuentra en buen estado de salud.

El A4-AR pertenecería a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias internos y donde dieron aviso al personal de Villa Mercedes, San Luis para la emergencia.

El piloto volaba en el marco de un ejercicio militar de adiestramiento y, según lo que se conoce hasta el momento, se eyectó en la zona que se conoce como ‘Campo la Primavera’ de Villa Valería, a unos 50 kilómetros del punto de partida.

Un equipo multidisciplinario de peritos trabajan en la zona donde cayó el avión a los fines de determinar lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *