Wado De Pedro, Kulfas y Guzmán recibieron, en Casa Rosada, a Rodríguez Larreta por agenda de desarrollo

Los ministros del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar propuestas de desarrollo, en el marco del diálogo impulsado por el Gobierno con todos los gobernadores del país.

En la ocasión, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires destacó la aplicación del Programa Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. el que según dijo, «ayudó mucho» en su gestión.

Un dato de color lo dío lo dio Rodríguez Larreta, cuando al final de la reunión, le expresó al ministro Guzmán,«Estoy con vos, vos podes»,  en alusión a las negociaciones que el funcionario de Economía viene llevando a cabo en el macro de la reestructuración de la deuda externa.

Del encuentro que tuvo lugar en Casa Rosada, también participaron, el Secretario de Interior, José Lepere, la Secretaria de Provincias, Silvina Batakis y  el asesor ministerial, Marcelo Leiras, entre otros.

Luego de esa reunión, a las 20, los ministros realizarán una videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliottopara continuar con la agenda de diálogo con los mandatarios provinciales.

A pedido del presidente Alberto Fernández, esta serie de reuniones entre los ministros y los mandatarios de las 24 provincias fueron impulsadas cómo un «canal de diálogo para la implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones» en pos del «desarrollo de las economías regionales y la creación de empleo».

En las últimas dos semanas, De Pedro, Kulfas y Guzmán ya mantuvieron encuentros con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de San Juan, Sergio Uñac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *