Santiago Cafiero: «La vuelta del fútbol es importante, pero somos cautos» (Audio)

“La vuelta del fútbol es importante. No sólo por una cuestión cultural: hay también una necesidad económica. Fuimos desarrollando los protocolos, pero somos cautos respecto de las fechas para la vuelta a los entrenamientos”. La frase es de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, quien mantuvo una charla con Radio 10 de Buenos Aires.

Considerando que la cuarentena vigente termina el 2 de agosto, Cafiero indicó: “No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene”.

Por otra parte, el funcionario señaló que «los argentinos todavía tenemos que seguir luchando contra la pandemia», al advertir que «lo peor que podemos hacer en este momento es bajar los brazos o confiarnos».

En diálogo con la TV Pública, el funcionario remarcó: «Hoy seguimos trabajando fuertemente para afrontar todo lo que trae aparejado la pandemia. Diseñamos políticas y herramientas de política pública relacionadas directamente con la emergencia, como la ayuda a los trabajadores para que puedan cobrar la totalidad de sus sueldos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *