Chaco inicia la primera fase de reapertura progresiva de actividades

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso por decreto el inicio de la primera fase de reapertura de actividades de manera progresiva a partir de hoy y hasta el 7 de agosto en la provincia, que incluye disposiciones para la administración pública y propicia el trabaja remoto.

Con 3.155 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 51 fueron reportados en las últimas 24 horas, y 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Gobierno provincial propuso desregular medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio a través del decreto Nº 843/20.

Capitanich denominó «Plan de Desescalada» al regreso progresivo de actividades propuestas por el poder Ejecutivo y que con modalidades similares se pondrán en vigencia en el Judicial y Legislativo, con dotación parcial de empleados.

En la administración pública se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y los trabajadores de todas las áreas deberán concurrir sin superar el 30% del total de agentes mientras los mayores de 60 años o quienes integren grupos de riesgo seguirán licenciados.

La normativa propicia la prestación laboral efectiva de forma remota o a distancia a través de teletrabajo, y la implementación de turnos y/u horarios rotativos.

Las iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual estarán habilitados para oración en forma individual, respetando protocolos y el distanciamiento, con asignación de turnos y en horarios de 8 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.