Emprendedores Argentinos presentaron proyecto de Ley de reactivación económica y laboral

La iniciativa surgió de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, que luego le llevaron la idea al senador Juan Carlos Marino por un lado y a varios diputados por el otro, entre ellos Jorge Ricardo Enriquez. «Las soluciones no podemos esperarlas solo del gobierno, los privados tenemos que ponernos a laburar y empujar este tipo de medidas», manifestó Rodolfo Llanos, presidente de la UERA.

Si bien la pandemia del coronavirus concentra todos los esfuerzos del Estado en mitigar los efectos de la enfermedad tanto en la salud de la población en general como en torno al normal funcionamiento del sistema sanitario, de a poco se empieza a pensar en el día después. Hasta el momento, la respuesta del gobierno ha sido a través de aportes económicos vía créditos o bien abonar parte de los salarios de las empresas. Sin embargo, desde distintos sectores productores advierten que esto es insuficiente para paliar la crisis.

Por este motivo, desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina idearon un proyecto de Ley de reactivación económica y laboral, Rodolfo Llanos, quien remarcó: «El proyecto es multisectorial, no apunta a ningún sector en particular. Apunta a los comerciantes, a los emprendedores, a las microempresas, a las pequeñas y hasta las medianas».

En este sentido, el referente pyme se mostró crítico con el gobierno nacional:  «En Argentina hay 3.570 grandes empresas y 6.660 que son medianas, que tienen entre 200 y 1000 empleados. Cuando comenzó la pandemia había 540 mil empleadoras, de las cuales solo casi 10 mil son las medianas y grandes empresas. El resto del laburo en Argentina los dan todos los que no tienen representación. Son los que el Presidente no llama para sacarse una foto, los ministros de producción no te convocan nunca; los diputados y senadores legislan para nosotros sin haberme escuchado ni una sola vez; y los gobernadores no te llaman ni por casualidad». Disparó: «El gobierno siempre elige a la UIA como interlocutor y ellos solo representan a 3500 grandes empresas».

En la misma sintonía, Llanos agregó: «Si mirás las medidas contra la pandemia, ninguna de ellas son por fuera de lo crediticio o alguna condonación pequeña de impuestos. Cuando un tipo tiene una fiambrería y la tuvo cerrada 4 meses, tiene que hacer una inversión astronómica y salvaje. Lo mismo las pequeñas industrias que tienen que volver a la actividad. El proyecto apunta a que todos los que se hayan fundado hasta dos años antes o se creen a partir de ahora, tengan medidas excepcionales para ponerse en marcha».

Sobre el final, Llanos, expresó que «También presentamos el proyecto en la Cámara de Diputados. El apoyo y la ayuda del Diputado Jorge Enriquez es realmente digno de resaltar. Tenemos el apoyo de 40 diputados, en su mayoría del PRO, alguna de la Coalición Cívica Estamos hablando con el massismo y el sector de Lavagna para que nos apoyen. Hay que concientizarlos para que esto no caiga en una pelea política».

 «Para fin de mes creo que vamos a tener cerca de 80 diputados apoyando. Esperamos que con mayor comunicación nos apoyen del Frente de Todos también. Es un proyecto apartidario. Lo firma un diputado de Cambiemos, pero la condición que le pusimos a ellos fue hablar con todos y ellos estuvieron de acuerdo. No podemos quedar en el medio de una disputa política» sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *