Invertirán $17.400 millones para la integración de los barrios populares

El programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Naciónprevé una inversión de $17.400 millones en infraestructura para los inscriptos en el “Registro Nacional Barrios Populares” (Renabap).

En cada caso, se elaborará un “Proyecto Ejecutivo General” avalado por la Secretaría de Integración Socio Urbana. Incluirán conexiones domiciliarias a las redes eléctricas, de agua potable y cloacas, y construcción de espacios comunitarios.

La proyección para 2020 alcanza a 51 barrios de 9 provincias (Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro, Santa Fe), con una inversión total casi $ 3.747 millones y 12.750 familias beneficiadas.

El primer tramo para este año abarca 9 barrios de la provincia de Buenos Aires, uno de Cipolletti en Rio Negro y otro en la ciudad de Córdoba. La inversión proyectada es de $ 135.44 millones y beneficiará a más de 2.800 familias.

“La integración sociourbana de los barrios es posible”, dijo Fernanda Miño,secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina del barrio La Cava de San Isidro, una de las impulsoras del Renabap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.