Fundación Garrahan diseñará programas para atender salud de niños de La Matanza

La Fundación Garrahan y el municipio bonaerense de La Matanza acordaron diseñar programas en forma conjunta para «cuidar la salud de los niños» en el contexto de pandemia que generó «una crisis social y económica muy importante», informó la comuna matancera.

El «Convenio Marco de Cooperación para la promoción y desarrollo conjunto para seguir cuidando la salud de nuestros niños” fue firmado por el intendente Fernando Espinoza y la titular de la Fundación Garrahan Silvia Kassab

A través de este convenio “se diseñarán e implementarán programas de colaboración, asistencia científico-técnica, capacitación y desarrollo en las áreas que sean de mutuo interés, los que serán plasmados en Protocolos Adicionales que formarán parte integrante del Convenio Marco”, destacó la comuna.

En la reunión, de la que participó el subsecretario de Salud de la Nación, Alejandro Collia, la Fundación entregó además insumos para el personal médico de La Matanza.

La comuna detalló que el hospital del Niño de San Justo atiende a un promedio de 250.000 chicos por año en todos sus servicios. Por su guardia pasan un promedio de 65.000 chicos anualmente.

Cuenta con un total de 84 camas de internación de clínica médica, 14 camas de terapia pediátrica y 14 camas de servicio de neonatología.

“Los grupos de riesgo por la pandemia son los adultos más grandes y quienes tienen enfermedades preexistentes, pero los niños son grupo de riesgo por la crisis social y económica generada», aseguró el intendente Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *