Schiaretti: «Algunos irresponsables no respetan el distanciamiento social»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró molesto  con la situación epidemiológica actual en la provincia debido a la escalada de casos positivos de coronavirus en los últimos días y criticó que «no se respeta por parte de algunos irresponsables el distanciamiento social».

El mandatario encabezó una presentación en la que se anunciaron medidas tributarias y financieras para actividades suspendidas, donde también se expresó por los nuevos focos de contagio de Covid-19 en la provincia, que derivaron una suba importante de nuevos casos.

«Estamos teniendo más brotes y la verdad es que cuando uno mira esto obedece a dos razones fundamentales. Porque no se dieron en una fábrica, en un supermercado, en un lugar de trabajo. Se dan por gente que viene de las zonas donde hay libre circulación del virus, burlan los controles policiales y contagian en la provincia», consideró.

Y destacó que «no están autorizadas las fiestas, ni las reuniones entre amigos, estamos en el pico de la pandemia en nuestro continente. Y hemos descubierto que en lugar de 10 personas, que es lo autorizado, se juntan 20, 30 y 40 personas».

La provincia tuvo ayer con 49 casos nuevos el día de mayor aumento desde que comenzó la pandemia, mientras que en distintas localidades se disponen cordones sanitarios para controlar la expansión del virus.

Este lunes fueron 44 los nuevos casos confirmados, por lo que en total son 978.

«Estamos teniendo muchos brotes, no puede ser que todo el esfuerzo que ha hecho el pueblo de Córdoba, para volver a trabajar, para ganarse la vida con su trabajo, lo perdamos por unos irresponsables que deciden juntarse, pensando que tal vez no le toque morir, tal vez», cerró el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *