Cinera Edge: Un cine personal con pantalla de 1.200 pulgadas y resolución 5K

Especial para #CincoDias de Juan Antonio Pascual (*)

Cinera Edge son unos anteojos que te permite ver películas a resolución 5K con un tamaño de pantalla de 1.200 pulgadas

Estos últimos meses hemos disfrutado de mucho cine en casa, pero nos hemos tenido que conformar con las pequeñas pantallas de 50, 60 u 80 pulgadas de nuestros televisores. Cinera Edge te propone cambiar tu tele por una pantalla de 1.200 pulgadas con resolución 5K, sin moverte de tu sillón.

Parece una locura, pero estamos hablando de unos anteojos de realidad virtual centradas en el cine y las series, aunque sus creadores se han preocupado mucho de no usar estas dos palabras (realidad virtual) ni una sola vez en la campaña de KickStarter. Quizá porque no quieren que se asocien a experiencias nefastas como Google Cardboard, Daydream y en definitiva toda la realidad virtual para móviles, que tanto daño ha hecho al medio, por su bajísima calidad.

Lo que existe ahora, Oculus Quest, la realidad virtual de PC, es otra generación, y no tiene nada que ver. Y cualquiera que haya probado la realidad virtual de calidad sabe que se pueden ver películas en una pantalla tamaño cine gigante. Realmente contemplas un panel de 300, 400, o 1.200 pulgadas como asegura Cinera Edge, gracias a la magia de las lentes amplificadoras:

Los problemas que tienen los anteojos de realidad virtual actuales para ver películas, son dos: su excesivo peso, que termina cansando al final de una película, y la resolución, que en la mayoría de los modelos no llega a 1080p. Cinera Edge asegura haber solucionado estos dos problemas.

El primero salta a simple vista en el vídeo: son mucho más ligeras y parecen más cómodas que cualquier gafa de RV. Esto ha sido posible gracias al uso de paneles micro-OLED. Un nuevo tipo de OLED que mantiene una elevada resolución en un pequeño tamaño. Y con un gamut de color extendido DCI-P3.

Su pantalla alcanza la resolución 5K, pero con una pequeña trampa. Son dos paneles, uno para cada ojo, y cada uno tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles, así que esa es la resolución real que vamos a ver. Pero gracias al uso de micro-LED la definición que notamos es algo más que 2,5K, con nada menos que 3.515 puntos por pulgada, siete veces más que un iPhone 11 Pro.

 

(*) Juan Antonio Pascual es especialista en actualidad, tecnología y lifestyle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *