La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, dio negativo en coronavirus

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó hoy que no tiene coronavirus, tras realizarse test luego de que el presidente Jair Bolsonaro anunciara el martes que había contraído el virus, y en una nueva jornada de más de mil muertos por la enfermedad en el país.

«Mis hijas y yo dimos negativo para Covid-19. Agradezco las oraciones», comunicó la esposa del mandatario en un mensaje publicado en Instagram.

La familia del jefe de Estado de Brasil se sometió a la prueba del nuevo coronavirus luego de que el martes Bolsonaro, de 65 años y uno de los pocos líderes mundiales negacionistas del peligro de la enfermedad, revelara que se había contagiado, luego del dar positivo en el cuarto test.

El presidente de Brasil, duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, al que varias veces calificó de «gripecita» pese a que la enfermedad hizo estragos en el país a su cargo, comenzó el lunes pasado a sentir dolor muscular y tuvo 38 grados de fiebre.

Actualmente, Bolsonaro gobierna desde el Palacio de la Alborada, residencia oficial en la que se mantiene aislado y continúa automedicándose con cloroquina, una medicina cuya eficacia contra la Covid-19 no fue probada científicamente, según la agencia de noticias EFE.

Antes de su confinamiento y pese a las medidas de distanciamiento sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, el líder ultraderechista se dedicó a recorrer barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin tapabocas, y participó en protestas a favor de su Gobierno.

Brasil, el segundo país a nivel mundial más afectado por la pandemia, tras Estados Unidos, registra más de 1,84 millones de contagios (39.023 nuevos) y 71.469 muertes (1.071 en las últimas 24 horas), de acuerdo con el relevamiento realizado por el Consejo Nacional de las secretarías de Salud de cada estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *