Reino Unido desaconceja subirse a cruceros por la pandemia

Pese a la reapertura que vive Reino Unido y gran parte de Europa, el Gobierno británico desaconsejó hoy que sus ciudadanos viajen en cruceros por la posibilidad de nuevos brotes de coronavirus, como sucedió en el inicio de la pandemia.

“Si tiene planes futuros de viajes en crucero, contacte con su operador de viajes, o la compañía de viajes con la que reservó”, recomendó la Cancillería en su página web, citada por la agencia de noticias EFE.

Reino Unido ha sido uno de los países europeos más golpeados por la pandemia y hoy las autoridades sanitarias anunciaron que el total de muertos ascendió a 44.602, con 85 nuevos fallecidos solo en las últimas 24 horas.

Además, los contagiados ya suman más de 287.600 desde marzo pasado.

Con las cifras diarias en clara desaceleración, el país avanza en una reapertura de su vida social y comercial.

Ayer el Gobierno anunció incentivos económicos para fomentar el empleo e incrementar el consumo, sobre todo en el sector de la hostelería, y a partir de mañana Inglaterra levantará su cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de varios países, entre ellos España, Francia, Alemania e Italia.

El Tesoro británico informó hoy que el gasto público vinculado a la pandemia ya superó los 208.400 millones de euros, luego que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *