Hurlingham: inauguran un centro de Telemedicina para detectar coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense inauguró en la jornada de ayer en la Universidad de Hurlingham un Centro de Telemedicina para detección de coronavirus en unos diez distritos del conurbano bonaerense, informó la cartera provincial.

El Centro de Telemedicina en la Universidad Nacional de Hurlingham (CeTeC-U) cuenta con 30 operadores telefónicos, estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas, quienes están capacitados para resolver hasta 1.200 llamados por día, de lunes a sábado, incluso en días feriados.

En el centro trabajan además 124 voluntarias y voluntarios organizados en dos turnos, de 9 a 13:30 y de 14 a 18:30, quienes realizan el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus de la región sanitaria VII. Esta región sanitaria abarca los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo.

El nuevo Centro de monitoreo se logró gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Universidad de Hurlingham y los municipios de esa región sanitaria, agregó el Ministerio bonaerense.

La Universidad de Hurlingham se suma al primer centro de monitoreo por Covid-19 que funciona en la Universidad Nacional de La Plata, con su sede en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *