El bicampeón mundial español Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

El piloto español Fernando Alonso volverá a competir en la Fórmula Uno en 2021 y lo hará en la escudería francesa Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, informó hoy la marca gala de manera oficial.

“Su presencia es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula Uno moderna» dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault competición y jefe del equipo de F1.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que éste firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo en Ferrari.

El asturiano, el piloto que más corrió para Renault en la historia con 105 carreras, decidió dejar la F1 al concluir el 2018, tras 17 temporadas en la categoría con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios.

El bicampeón del mundo aprovechó estos dos años para concretar diversos retos en el automovilismo y se consagró bicampeón del mundo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), venció dos veces en la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota y ganó las 24 Horas de Daytona.

La gran aventura fue competir en el Rally Dakar y junto a Marc Coma de copiloto, fue 13ro. y estuvo muy cerca de ganar algunas etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *