Un hombre irá a juicio tras abusar durante años de sus dos nietas menores
Un fiscal requirió la elevación a juicio de una causa contra un hombre de 70 años de la zona oeste de la ciudad de Salta, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, entre otros delitos, en perjuicio de sus dos nietas de 6 y 10 años, quienes fueron sometidas durante años, informaron fuentes judiciales.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 70 años.
El acusado fue imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo, todo en concurso real, en perjuicio de dos menores.
Ambas víctimas relataron que, cuando visitaban a su abuelo en su domicilio, ubicado en zona oeste de la ciudad de Salta, desde que tenían 6 o 7 años una, y 10 la otra, el acusado se masturbaba delante de ellas o se bajaba los pantalones mientras les hacía bromas.
Del requerimiento surge que el acusado avanzó en su ataque sexual, ya que además de los actos exhibicionistas, accedió carnalmente en distintas oportunidades a sus nietas cuando ambas tenían entre 10 y 11 años.
El fiscal añadió las innumerables oportunidades en las que el acusado sometió a tocamientos a las menores, al menos hasta que una de ellas alcanzó los 16 años.
Asimismo, González Miralpeix sostuvo que, mediante conductas corruptoras, el acusado pretendió alterar el desarrollo normal de la sexualidad de las menores, con la potencialidad de afectar su integridad psicofísica.
Para el fiscal, esto se comprobó al advertir el relato de las niñas en circuito cerrado de televisión, de sus amigas, y el contenido del informe psicológico realizado, mediante la ejecución de severos ataques a su sexualidad y ofreciéndoles dinero o golosinas para que no contaran nada.
Los hechos descriptos fueron corroborados con la declaración de ambas víctimas en circuito cerrado de televisión, quienes pudieron contar los aberrantes actos al que fueron sometidas desde los 6 o 7 años por su propio abuelo.
Esto resultó coincidente con lo que previamente manifestaron a sus amigas y luego a su entorno familiar.
El fiscal agregó la evidencia médica existente, que en una de las menores confirmó lesiones en la región genital.
La denuncia contra el abuelo materno fue radicada por el padre de las menores, el 19 de junio de 2019, en representación de sus dos hijas, en ese momento de 12 y 16 años, luego de que la más pequeña pudiera contarle lo sucedido.