Instalan más cajeros automáticos y móviles en el conurbano

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, dijo hoy que la entidad avanza con la instalación de cajeros automáticos en barrios alejados de los grandes urbanos o en zonas con escasa presencia bancaria, con el objetivo de que las personas se movilicen lo menos posible para extraer dinero en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

«Es una forma de acercar los servicios del banco a más bonaerenses, a la vez que ayudamos a cuidar la salud de todos y todas», explicó Cuattromo en declaraciones formuladas a medios.

El Banco Provincia ya instaló cabinas de cajeros automáticos en el conurbano para brindar servicios en zonas de gran demanda que no tenían presencia bancaria como: Lomas de Zamora, Abasto, La Plata, José C. Paz, Francisco Álvarez, Longchamps, Burzaco, Castelar, Glew, Villa Rosa, Villa de Mayo, Berazategui y Loma Hermosa.

«Además, desde el 30 de marzo se dispuso la flota de cajeros móviles en barrios alejados de los centros urbanos y densamente poblados, para evitar que sus habitantes tengan que movilizarse durante la cuarentena para obtener efectivo», recalcó Cuattromo.

Según precisó, se enviaron cajeros móviles a Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza (2 unidades), Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes y San Martín.

Cuattromo indicó que, «a partir del trabajo con los municipios, estas unidades pueden trasladarse dentro de cada partido para llevar el servicio donde es más necesario en cada momento»; por ejemplo, a principios de cada mes la unidad de Ituzaingó se moviliza hasta el playón del Hogar Martín Rodríguez de esa ciudad, para que los 800 adultos mayores que viven allí puedan cobrar su jubilación de forma segura.

El funcionario agregó que, en algunos casos, como en Berazategui y Loma Hermosa, las unidades móviles se reemplazarán por cabinas fijas y van a prestar servicio a otros distritos.

En la actualidad, los cajeros móviles se ubican en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz, Ituzaingó, Florencio Varela y Lomas de Zanora.

Además, para extender el servicio de expendio de efectivo en el interior del territorio bonaerense, el Banco Provincia y la Red Link están instalando terminales de Cajero Express en edificios municipales y comercios.

«Son cajeros automáticos que permiten realizar consultas y extracciones y se recargan con el efectivo que los municipios locales recaudan mediante el cobro de impuestos y tasas», precisó Cuattromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *