Sergio Berni: «Por primera vez estamos deteniendo a gente que cometen delitos de supervivencia, sin historial” (Video)

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia” al tiempo que agregó “Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”.

Los dichos de Berni se suman a la interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori, había proyectado un escenario similar cuando termine la cuarentena. “El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad” como consecuencia de la recesión económica y el impacto en la situación social que traerá aparejada la pandemia, declaró.

En diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales sueltos, el ministro bonaerense destacó los esfuerzos que realizan los gobiernos provincial y nacional para asistir a 29 millones de personas que sufren las consecuencias del aislamiento obligatorio. No obstante, recordó que la Argentina es un país que venía “tecleando”, “con unos problemas terribles”, que en los próximos meses podrían agravarse con indicadores nunca antes vistos.

Vale recordar que Berni fue protagonista en la jornada de ayer tras su presencia el operativo de control que realizaba la Policía Federal en el Puente La Noria dado que había una ambulancia con una mujer a punto de parir que se encontraba demorada hacía 20 minutos por el retén.

Si bien negó haber concurrido a «dar órdenes» al operativo de control vehicular que realizaba la Policía Federal sostuvo que «Si usted está arriba de un puente y una ambulancia está 20 minutos para pasar y no puede pasar, y casi tenemos un parto en el medio del puente, me parece que es algo que hay que corregir».

Tras aclarar que trabaja «por el bienestar de los bonaerenses», Berni dijo que no fue a a hacer «ningún correctivo» al lugar sino que trabaja en la calle «todos los días» y trata se «solucionar los problemas» aunque no sean de su jurisdicción.

El ministro afirmó que sabe «muy bien lo que es la cadena de mando y la cadena de comando» y agregó: «Que uno que vaya a despertar a un efectivo que esta durmiendo, que tiene la responsabilidad de poner orden (…) eso no es dar una orden sino llamarle la atención a un funcionario que tiene que cumplir una obligación».

Consultado sobre los dichos del secretario de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, quien consideró que actuó de manera «irresponsable» al concurrir a un control que llevan adelante fuerzas que no responden a él, Berni dijo que no se pelea «con nadie» y que solo pelea «para que los bonaerenses transiten de la mejor manera posible esta situación excepcional que es la pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *