Escuchas Pro: Detuvieron a Susana Martinengo, la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri,

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó hoy detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros doce acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

Villena detuvo a Martinengo, Dalmau Pereyra, los ex agentes de la AFI Jorge Sáez y Leandro Araque en esa investigación, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El listado se completa con Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

Las órdenes de detención se libraron a primera hora de la mañana de hoy, informaron las fuentes.

Villena investiga el presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri a funcionarios; entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se presentó como querellante en el caso.

También a ex funcionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

¿Quien es Susana Marinengo?

Oficialmente, Martinengo se ocupaba de recibir, filtrar -y eventualmente responder- las cartas y otros mensajes que recibía el Presidente. Algunos diputados del PRO recuerdan que los llamó para pasarle algún pedido de pensiones y cuestiones similares en sus provincias de origen. El cargo que ocupaba era parte de la unidad presidencial.

Por caso durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, su puesto era ocupado por Mariana Larroque, hermana de Andrés «El Cuervo» Larroque. Es decir, alguien de confianza de la anterior presidenta. «Es un cargo menor», la minimizan cerca de Macri, desde donde hicieron todos los esfuerzos por alejar a esa figura del ex presidente.

Pese a que el ex presidente manifestó “no conocerla”, lo cierto es que la llegada de Martinengo al equipo Pro es previa, de su paso por la Ciudad y que vino de la mano de un dirigente que Macri sí conoce desde hace muchos años: Jorge Alves.

Un informe de Pagina 12 da cuenta de que Martinengo estuvo casada con el capitán del Ejército Juan Jorge Ferreyra, que participó junto con Aldo Rico en los alzamientos de Semana Santa de 1987. Luego Ferreyra y Martinengo fueron militantes de MODIN, el partido de Rico y otros carapintadas. Ferreyra era conocido de Octavio Frigerio, padre de Rogelio Frigerio, y cuando abandonó el MODIN se acercó al PJ. Martinengo siguió su propia carrera política en San Martín, donde formó parte de la secretaría de Seguridad durante la gestión de Ricardo Ivoskus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *