Hernán Lombardi: “Nosotros estamos encerrados y el poder avanza sobre la propiedad privada”

El ex titular del Servicio Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi manifestó su preocupación por lo que consideró “una clara muestra de abuso de autoridad” en relación a proyectos de leyes del oficialismo: “Nosotros en casa y el poder tratando una reforma judicial. ¿Qué otra motivación puede haber ahí más que una reforma tramposa o que le consagre la impunidad a Cristina Fernández? Nosotros estamos encerrados y el poder avanza sobre la propiedad privada, con estatizaciones amparadas en decretos de la dictadura”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, consideró que desde la oposición “tenemos que ponerle límites al poder” y, en relación a las medidas por la pandemia, planteó que “salvo grupos muy marginales, nadie puede militar la anticuarentena”, pero pidió “equilibrar la salud pública, cuidando la vida, con la dimensión de cuidar el trabajo, el aparato productivo y también la división de poderes”. Sostuvo que “hay soluciones diferentes” pero llamó a “no agregar angustia a la angustia” y “expresar posiciones diferentes”, pero “con respeto”, ya que “no es momento de gritos”.

Al ser consultado sobre el proyecto de Daniel Lipovetzky para considerar -al menos que expresen su negativa- donantes de plasma a los recuperados de COVID-19, expresó: “No conozco el proyecto, así que no puedo opinar. A mí me parece que hay que ser muy cuidadosos, me parece que meterse con la vida privada de las personas es un tema muy delicado. No podés ser irresponsable y decir ‘señores, hay una solución con el plasma’. Imaginate que alguien te diga ‘con el plasma vamos a andar mejor’, hacés cualquier cosa para conseguirlo. No fue bueno el ejemplo cuando mostrás lo de Insaurralde en Lomas de Zamora. ¿La gente que percibe? ‘Para el intendente hay y para mí no’”.

Por último, como uno de los organizadores del G20 durante la presidencia de Mauricio Macri, desmintió las denuncias de espionaje contra periodistas y políticos en esa ocasión y apuntó contra el oficialismo: “La crispación es inducida desde el Gobierno con diferentes tipos de maniobras. Esto significó que cuando las papas se pusieron más feas empezaron a agredir a la oposición de varias maneras como tratando de mostrar de nuevo esa grieta. Hay una agresión, pero nosotros no nos sumamos a eso. En ese contexto está todo eso de estas nuevas denuncias”.

Para Lombardi, “es obvio que el G20 fue ejemplar para todo el mundo”. “Hay acuerdos internacionales, pero eso no significa nada que tenga que ver con esas prácticas que se dicen. Por supuesto, vos tenés que decir ‘pertenezco a tal medio’. Eso es obvio que sí. Pero eso pasa por un protocolo del G20. Eso lo intentaron instalar y rápidamente lo desinstalaron porque es una pavada grande como una casa. Lo pensás cinco segundos y es al revés: hubo amplísimos elogios al amplio grado de libertad con la que se trabajó”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *