Difunden escuchas entre Tinelli y Julio Grondona: Árbitros, arreglos de horarios y dinero

El audio de Marcelo Tinelli y Julio Grondona conmocionó el fútbol argentino esta mañana. La evidencia  fue publicada en el programa «Lanata sin filtro esta mañana, donde se puede oir como el ex titular de AFA y el conductor estipulaban un cambio de hora de juego, cómo se eligió un árbitro por «dedo» y se establecieron relaciones económicas, incluso una relación económica, con cheques y deudas tomadas en 2013.

 «Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por (Daniel) Angelici» , le escribió Tinelli a De Brito, que fue el interlocutor en los micrófonos de CNN Radio. Después, aprovechó las redes sociales para ampliar su postura e involucrar también al exjuez Norberto Oyarbide.

Esta publicación en radio Mitre se da a casi un mes del sexto aniversario del fallecimiento de Grondona. La relación entre el ex hombre fuerte de la AFA y Tinelli siempre fue en buenos términos y las escuchas dan muestra de esa conexión. Los audios solo ponen a la luz lo que siempre fue un silencio a voces en el fútbol local: las presiones de los dirigentes, ya sea para cambiar horarios de partidos o para mostrar su preferencia por tal o cuál árbitro, y el manejo a todo nivel que ejercía Grondona. Por otra parte, la referencia a los cheques por una obra tiene vínculo con el uso de un corralón familiar de Grondona por parte de San Lorenzo.

En su defensa, Tinelli lanzó una serie de tuits y replicó uno de Jorge Rial. «¿Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca , que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo?», se preguntó. Y siguió: «Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante». Rial había escrito que estas escuchas eran «audios que Oyarbide le regaló como ofrenda a Angelici».

LAS ESCUCHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *