Larreta: «Estoy convencido que esta cuarentena evitó un colapso sanitario»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy estar «convencido que esta cuarentena nos evitó un colapso de sistema sanitario», y enfatizó «la importancia del trabajo en conjunto» entre la Nación, la Provincia y la Ciudad en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El jefe de Gobierno porteño expresó estos conceptos al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.

Por otro lado, destacó que en la Ciudad de Buenos Aires el programa Detectar, que lleva adelante junto a Nación en distintos barrios para identificar casos de coronavirus, permitió aislar a 3.512 personas en centros específicos e «ir cortando la cadena de contagios».

Respecto a las medidas, el funcionario porteño, , anunció hoy que desde el miércoles 1 de julio, en la nueva fase de la cuarentena, se va a restringir en la Ciudad la actividad física al aire libre, solo se permitirán los comercios esenciales y se mantendrán los permisos para los paseos recreativos para niños y niñas en el fin de semana.

«Sabemos que genera angustia», dijo Larreta, al anunciar desde la residencia de Olivos, junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a través de un mensaje grabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *