Tevez: «Voy a seguir en Boca hasta diciembre y donaré todo mi contrato»

Carlos Tevez anunció que continuará en Boca Juniors hasta diciembre próximo y que su nuevo contrato será donado con fines benéficos, al tiempo que aclaró que no permitirá que le «falten el respeto» en relación a los dichos de los ex futbolistas y actuales dirigentes Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes lo trataron de «ex jugador».

El «Apache» tomó esa decisión como gesto solidario ante el «difícil momento» que vive la población argentina por la pandemia de coronavirus y para no entrar en tensiones económicas con la dirigencia.

«Esto es una negociación y cada uno tiene una postura, me parece bien. Voy a seguir en Boca hasta diciembre y voy a donar todo mi contrato y la prima a una entidad sin fines de lucro», afirmó el delantero en diálogo con radio La Red.

Tevez, de 36 años, admitió que desea «otra chance más de jugar la Copa Libertadores», lo que podría forzar la extensión de su vínculo unos meses más de acuerdo con el momento de la reanudación del torneo que fue suspendido en la segunda fecha de la fase de grupos por la emergencia sanitaria mundial.

El capitán «xeneize» explicó que «ahora hay que esperar la respuesta de Boca» sobre su nueva postura en la mesa de diálogo y contó que una vez terminado su nuevo contrato analizará «qué hacer» en su carrera, sin descartar la chance de volver a vestir la camiseta del «Corinthians (Brasil) o West Ham (Inglaterra)».

El tema de Zárate es distinto, ya que se le ofreció un dinero mucho menor al que ganaba y del entorno del jugador se dice que tiene ofertas de Italia y México.

El técnico Miguel Angel Russo le pidió a Riquelme que haga lo posible para que continúe, ya que es una buena opción detrás de Tevez

El ex Vélez, de 34 años, tiene ganas de retirarse en Boca y en su cuenta de Instagram publicó: «Estoy donde quiero estar» ante versiones que indicaban que podía volver a Vélez, pero no estaría dispuesto a una brusca rebaja de su contrato.

La secretaría técnica dialoga con su representante, el ex jugador Walter Acevedo, del riñón del empresario Cristian Bragarnik, alguien que tampoco es visto con buenos ojos por Ameal.

Zárate llegó a Boca con el pase en su poder en julio de 2018, jugó hasta el momento 65 partidos y convirtió 17 goles, pero solo por momentos mostró el nivel que tuvo en Vélez.

De no continuar Zárate entraría a tallar Ricardo Centurión. Alguien del departamento de fútbol tuvo un contacto con el actual jugador de Racing, quien según sus propias palabras «se muere por jugar en Boca» aunque también interesa a Vélez, club en el que jugó a préstamo en la última Superliga.

El delantero ,de 27 años, jugó en Boca en la temporada 2016/17 y formó parte del equipo campeón del torneo oficial con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.