Avellaneda: Jornada solidaria en recuerdo de Kosteki y Santillán

Dirigentes y militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizarán hoy una jornada solidaria con la instalación de ollas populares en el partido bonaerense Avellaneda, en el marco del aniversario número 18 de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que se cumple mañana.

«Teniendo en cuenta la emergencia por el coronavirus, vamos a instalar distintas ollas populares en una jornada de solidaridad, recordando a nuestros compañeros asesinados en el año 2002», dijo a los  medios Dina Sánchez, vocera del FPDS.

En ese sentido, la dirigente aclaró que «esta vez no se cortará el tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón)» pero que sí realizarán «un ‘semaforazo’ y olla popular en la estación Darío y Maxi» del ferrocarril Roca en Avellaneda, designada ahora con los nombres de los militantes asesinados por policías bonaerenses.

Bajo el gobierno del ex presidente Eduardo Duhalde, en el mediodía del 26 de junio de 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron al pie del Puente Pueyrredón, en el marco de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores.

Tras una feroz operativo represivo montado por la Policía Bonaerense en cercanías de la ex estación Avellaneda, fueron asesinados Kosteki, de 21 años, y Santillán, de 25, quienes eran militantes de la ex Coordinadora Aníbal Verón, un acontecimiento histórico conocido como la «masacre de Avellaneda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *