Preocupa el porcentaje de camas de terapia ocupadas: 45% a nivel nacional y 52% en el AMBA

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que 433 personas cursan actualmente la infección por coronavirus en camas de terapia intensiva en todo el país, por lo que el porcentaje de ocupación general asciende al 45 por ciento.

Además, se indicó que, en el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos de la Covid-19, están ocupadas un 52% de las camas de terapia intensiva.

En tanto, dieciocho personas murieron en la ciudad de Buenos Aires ayer con coronavirus y la ocupación de las camas de terapia intensiva en el sector público se acercó al 50%, en tanto 769 personas diagnosticadas como positivas, por lo que suman 20.845 los contagios, según el parte diario de situación sanitaria difundido esta mañana por el Gobierno porteño.

El total acumulado de muertes desde que comenzó la pandemia en el distrito asciende a 433 e implica un porcentaje de letalidad sobre los diagnósticos del 2,08 por ciento.

De acuerdo con la información oficial, de los 18 fallecidos de ayer, tres eran de barrios populares, donde el total de decesos subió a 80, con un índice de letalidad de 1%.

Las altas en toda la Ciudad llegaron a 7.889 personas, de las cuales 483 se dieron ayer.

El 85% de los casos confirmados tiene entre 0 y 59 años, mientras que el 80% de los fallecidos tiene más de 60, con un promedio de edad de 75 años; a partir de los 70 años la letalidad del virus supera el 10,4% de los casos y llega casi a 19% entre los mayores de 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *