Yasky reiteró el apoyo del sindicalismo a la intervención de Vicentin

El diputado nacional por el Frende de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reiteró hoy el «apoyo de las centrales sindicales del país» a la intervención del Gobierno nacional a la empresa Vicentin y una eventual expropiación si así lo decide el Congreso Nacional.

«Las centrales sindicales hemos expresado en forma conjunta nuestro apoyo a la intervención y eventual expropiación de Vicentin», dijo Yasky esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el diputado del FdT insistió en destacar que «todo el movimiento sindical argentino» se encuentra «a favor de la intervención de Vicentin», y consideró que «este momento está muy bueno porque empiezan a verse quiénes son los que defienden la delincuencia de guante blanco».

«Desde siempre nosotros defendemos la existencia de un país donde se puede hacer negocios y ganar dinero pero no estafando a la banca pública», advirtió el diputado peronista.

Por otra parte, al ser consultado sobre el debate del proyecto de Ley de Teletrabajo, Yasky opinó: «Creemos que es necesaria la sanción de esa ley ya que debemos establecer un piso de derechos».

En este sentido, Yasky destacó la necesidad de «garantizar que el convenio colectivo se cumpla» en esa modalidad.

Ante una consulta, el diputado nacional sostuvo que «en Chile hubo abusos del teletrabajo y queremos evitar eso», y apuntó que «la ley de teletrabajo dice que es optativo y reversible».

«Todas las centrales sindicales apoyaron la idea de que es necesaria la Ley de Teletrabajo y, ahora, estamos trabajando en sintetizar todo en un sólo proyecto», dijo el sindicalista, quien agregó que «en el país hay un vacío legal» al respecto.

En ese marco, dijo que «se deben tener en cuenta el derecho a la desconexión, a la representación sindical y a la intimidad, como otras cuestiones que ya tienen una base de acuerdo muy importante».

Ayer, los jefes de las centrales sindicales respaldaron ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados la necesidad de debatir los proyectos de trabajo remoto, aunque advirtieron que se debe contemplar el derecho a la desconexión y que las empresas se hagan cargo de proveer la conectividad y los insumos, entre otros puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *